Aquesta entrada te una versió en català

El Visionado de portafolios forma parte de un conjunto de acciones hechas desde el Centre Cívic Pati Llimona para favorecer el conocimiento y profundizar en la fotografía. Una actividad dirigida a todas las personas interesadas que, teniendo un proyecto en curso o cerrado, quieren compartir su trabajo y poder recibir la valoración de un jurado experto.
Este año, seguimos disfrutando de la colaboración de SIGMA como patrocinador, empresa de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía.

El visionado contará con un jurado experto formado por:

Mireia Plans – Fotógrafa y profesora de la Facultad de Bellas artes de la UB
Edu Ponces – Fotógrafo miembro de Ruido Photo y Embajador de SIGMA Photo
Guillem Trius – Fotógrafo miembro de Oak Stories y embajador de SIGMA Photo

Calendario
Presentación de proyectos: del 20 de mayo al 14 de junio
Preselección de proyectos: el 16 y el 17 de junio
Visionado de los trabajos seleccionados: el 18 de junio, de 18 a 20.30 h

Este año el Visionado de Portafolis SIGMA Pati Llimona 2020 se transmitirá on line a través de los canales de YouTube y Facebook del Centre Cívic Pati Llimona. Para facilitar su difusión y atendiendo a las restricciones de aforo, el jurado se reunirá a puerta cerrada con las personas que participen en la sesión final del jueves 18 de junio, al C.C Pati Llimona. Esta sesión se transmitirá on line a través de las redes ya citadas.

Dinámica y premios

Se seleccionarán ocho proyectos de los trabajos enviados previamente. Los trabajos escogidos se presentarán a puerta cerrada con la presencia del jurado y cada una de las personas finalistas, para que el jurado realice una valoración.

El jurado premiará los dos primeros proyectos con mejor valoración de la siguiente manera:

Primer proyecto con mejor valoración. Premios: un objetivo SIGMA serie arte 24-105mm + Programación de una exposición en el C.C Pati Llimona a lo largo del año 2021.*

Segundo proyecto con mejor valoración. Premios: un objetivo SIGMA serie DN 60mm + Programación de una exposición al C.C Pati Limona durante el año 2021.*

* La producción de la obra irá a cargo del artista. Las fechas pueden cambiar según las necesidades de programación.

Condiciones

  1. La persona participante declara tener la autoría de las fotografías y/o tener el copyright, así como el derecho de uso de la imagen de las personas que se pueden reconocer.
  2. La temática es libre, el proyecto puede ser individual o colectivo. Solo se aceptará un proyecto por persona y/o colectivo
  3. El proyecto puede estar en fase de elaboración o cercado.
  • En el supuesto de que el proyecto sea uno fotollibre u otro formato similar se tienen que incluir, además  de las imágenes y el texto, una propuesta de maquetación en PDF y muy recomendable una simulación (moockup)La participación de este visionado significa la aceptación de las condiciones que se estipulanComo presentar el proyecto?On line:

    1- Tienes que llenar y enviar este formulario de inscripción
    2-Envía el proyecto a través de un servicio de archivos como Send Firefox, un servicio de alojamiento a la nube (Dropbox, One Drive, NextCloud) o se puede enviar a través de un servicio como WeTransfer a convocatories@patillimona.net

    Presencial:

    1. Imprimir y cumplimentar este documento
    2. Entregar el proyecto en la recepción del Centre Cívic Pati Llimona (Calle Regomir 3, Barcelona), con el documento de inscripción imprimido, las imágenes y el proyecto explicativo dentro de un lápiz de memoria o un CD.

    Sea presencial u online, es obligatorio presentar:

    – Las imágenes en formato JPG de baja calidad (no superior 1Mb cada una)
    Un documento con:
    – La explicación del proyecto incluyendo las técnicas utilizadas
    – La cantidad, la dimensión y el apoyo de las imágenes que se quieren expone
    – Se valorará positivamente la presentación de una propuesta expositiva.

    No cumplir con alguna de estas condiciones y requerimientos de presentación del proyecto, lo excluye automáticamente de su participación.

    Hace posible esta actividad